“Los libros nos permiten viajar a través del tiempo, explotar la sabiduría de nuestros antepasados. La biblioteca nos conecta con las intuiciones y los conocimientos extraídos penosamente de la naturaleza, de las mayores mentes que hubo jamás, con los mejores maestros, escogidos por todo el planeta y por la totalidad de nuestra historia, a fin deque nos instruyan sin cansarse, y de que nos inspiren para que hagamos nuestra propia contribución al conocimiento colectivo de la especie humana.”
“Un libro se hace a partir de un árbol. Es un conjunto de partes planas y flexibles (llamadas todavía hojas) impresas con signos de pigmentación oscura. Basta echarle un vistazo para oir la voz de otra persona que quizás murio hace miles de años. El autor habla a través de los milenios de modo claro y silencioso, dentro de nuestra cabeza, directamente a nosotros. La escritura es quizás el mayor de los inventos humanos, un invento que une personas, ciudadanos de épocas distantes, que nunca se conocieron entre sí. Los libros rompen las ataduras del tiempo, y demuestran que el hombre puede hacer cosas mágicas.”
sábado, diciembre 30, 2006
sábado, diciembre 23, 2006
Un recuerdo que pesa 100 años
La tarjeta es de 1800 noventa y [...?] y es un recuerdo de mis bisabuelos. Ambos murieron antes del 1900, bastante jóvenes (la fotografía es de 1891). De todos modos, todavía es posible que la tarjeta tenga sus mil años de vida, aunque sea en formato digital.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)