miércoles, mayo 02, 2007

Autobombo, mucho más que un premio

Aprovecho esta oportunidad para contarles que "La Caperucita Roja" resultó Destacado de ALIJA 2006 en la categoría Libro Álbum, junto con dos grossos: Uno y Otro, de María Wernicke y el Comelibros, de Agustín Comotto.

Pero lo que más me emocionó estos días fue leer una ponencia (del congreso de lectura en la feria) en la que se relata una experiencia de chicos de 5to grado con el libro.
Entre otros, morí con este párrafo:

No relacionaban las imágenes que observaban con las que ellos recordaban de su representación de Caperucita: critican los vestidos, los peinados, los rostros, la casa y dicen que en realidad “alguien” escribió esta historia porque estaba “harto de la otra”.

De paso los invito a visitar el blog de LIJ (literatura infantil y juvenil) que coordina Silvina Juri, donde pueden leer la ponencia completa.

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil

5 comentarios:

danixa dijo...

leicia! no estaba tan equivocada cuando lo recomendé como libro del año!!!
¡te felicito harta de caperucita!
hoy se lo voy a comentar a mis nenes de taller.
besote.

Leicia (alter ego) dijo...

Besos a vos y gracias por la compañía por aquí.

mil lecturas dijo...

Leicia: soy Susana Pilikauskas, maestra que trabajó con tu Caperucita en 5º grado y que dio lugar a compartir la experiencia en la ponencia del Congreso de Promoción de la Lectura. Primero: gracias por la maravillosa Caperucita. Segundo: las 1000 lecturas de los chicos te seguirán matando de amor, hay mucho más para compartir. Un beso enorme (siento que estuvimos muy cerca durante todo este tiempo ... la magia de la literatura)y gracias por haber compartido y por recomedar la lectura de nuestra ponencia. Pili.

Leicia (alter ego) dijo...

De nada, un placer.
Gracias por tu visita!

danixa dijo...

hola leicia, tengo una buena noticia e invité a todos los amigos a brindar al blog, venís?