viernes, abril 14, 2006

Magic Pencil en Argentina
-septiembre de 2004-

Como muchos colegas, aterricé en el maravilloso mundo de los libros álbum de la mano de Istvan Schritter. Relativamente nueva en el terreno de la ilustración de libros infantiles, el segundo nivel del curso que dicta en la Carcova me atrapó en plena crisis. El ejercicio cuyo campo de trabajo fue la muestra Magic Pencil en Argentina, consistió en responder a dos consignas: en primer lugar, elegir a un ilustrador e investigar su trabajo y, en segundo término, responder la pregunta: ¿Dónde están las marcas propias y donde las comunes en un grupo de ilustradores en una muestra internacional? Como Istvan dice bien, crisis significa crecimiento, y si bien me revelé un poco ante la tarea, la llevé a término a modo de artículo-encuesta, ya que de algún modo el elegido fue Istvan mismo, pero no en su faceta de ilustrador sino en la de curador. Posteo el artículo en formato de imagen ya que, en su momento, muchos compartieron mis dudas y así tendrán acceso a las respuestas del profe.












3 comentarios:

horacio gatto dijo...

Esta bueno , muy interesante.

Leicia dijo...

Gracias Gatto

Poly Bernatene dijo...

Hola Leicia!!
Exelente tu ejercicio, muy buenas reflexiones, me he sentido muy reflejado con muchas cosas que te has preguntado, muchas veces me las he hecho. Me encantaría charlar con vos estos temas un día de estos que nos encontremos en alguna reunión!! Dale?
Vos me hablabas sobre mi grilla, ya había visto la tuya la primera vez que posteaste en el coso y me pareció interesante, pero sobre todo me gusta ver cómo cada uno busca la manera más cómoda de trabajar, sobre todo ver cómo lo encarás de manera tan comprometida de trabajar.
Te mando un abrazo!